Ya vienen, cargados de ilusiones…

Si hay una fecha en la que la cara de los niños (ejem) refleja una chispa especial, esa es, con permiso de Papá Noel y de los Reyes Magos, la llegada de la feria a tu ciudad. Toda una explosión de luces, sonidos, olores y movimiento que no deja indiferente a nadie. La masiva afluencia de gente llegados de todos los pueblos de alrededor, y actividades para casi todos los gustos (siempre hay gente a la que no le gusta e incluso que huyen de la ciudad), dan un ambiente difícilmente explicable de la que es la festividad que concentra la mayor congregación de espectadores de toda la región.

Estas últimas semanas en el recinto hípico se han vivido jornadas intensas, con la instalación de las casetas y de los populares cacharritos, que harán durante los próximos días las delicias de grandes y pequeños. Si has tenido suerte, cual avistamiento de una estrella fugaz, quizás te hayas encontrado por la carretera con un trailer de aparatejos extraños con bombillas, o tómbolas ambulantes.

Si has visto algo parecido, espero que hayas aprovechado y pedido un deseo, a ver si acaso se cumple (quién sabe, ¿no?).

Entre bombilas, música, botellones, tómbolas, hamburguesas y algodones de azúcar hay diferentes tipo de historias y vivencias. Todos tenemos un amigo de un primo de un vecino (podemos invertir los términos, que la teoría también sirve) que ha comentado esa frase lapidaria: «pues en la feria el que no liga es porque no quiere, cómo me lo he pasado yo allí…». Tras un profundo estudio de 10 segundos basado en toda mi dilatada experiencia en estos temas, he sacado la conclusión de que esto es tan cierto y veraz como tirar del cordón a San Antonio, o darle un abrazo a Santiago Apóstol. (Buah, seguro que mi problema es que de pequeño me barrieron los pies, fijo).

Sea como fuere, espero que todos disfrutemos al máximo de estos, tan especiales días, desde hoy mismo, que aunque hasta el próximo martes no se inaugura oficialmente con el tradicional castillo de fuegos artificiales, ya están casetas y atracciones a disposición del público. Un saludo a todos, felices fiestas de San Fernando 2011 y que liguéis todos un montón!!